OpenAI ha comenzando fuerte sus 12 días de lanzamientos. El primero ha consistido en anunciar la apertura completa del modelo o1 y del lanzamiento de ChatGPT Pro. Vamos a ver en consisten estas dos novedades
OpenAI o1
La nueva versión de o1 marca un avance significativo en el desarrollo de la IA. Con una mayor rapidez y potencia de razonamiento, ofrece una capacidad mejorada para abordar tareas complejas con mayor solidez. Además, sus respuestas son ahora más precisas y fluidas, con mejoras notables en programación, análisis matemático, redacción y comprensión de información visual mediante la subida de imágenes.
De todas las mejoras y avences de este modelo, me quedo con dos de impacto imediato:
El API con soporte para llamadas a funciones, formatos de salida estructurados, que para los no entendidos significa que podemos trabajar cada día mejor en automatizaciones y extracción de contenidos, por ejemplo.
El análisis visual avanzado. Ahora se le puede subir una imagen a ChatGPT y este es el resultado:
Las posibilidades que ofrece un análisis de este tipo son infinitas
ChatGPT Pro
Este es un nuevo nivel de servicio para aquellos que requieren más capacidad computacional de la IA, para que piense y razone aún mejor. Su coste es significativo, ya que de los 20$ de ChatGPT plus, se pasa a 200$. Por eso, es un servicio exclusivo para aquellos trabajos como cálculos muy avanzados en ingeniería, matemáticas, física, biotecnología, investigación médica, y un largo etcétera de disciplinas.
Y esto no ha hecho más que empezar. 11 días más a este nivel van a ser realmente dignos de disfrutar. Mañana más ;)